La abogada brasileña Tatiane Spitzner murió el pasado 22 de julio tras 'saltar' del balcón del cuarto piso de su edificio de residencia en la ciudad de Guarapuava. Esa es la versión que su esposo, Luis Felipe Manvailer dio a la policía.
Sin embargo, el pasado domingo, las autoridades brasileñas divulgaron un impactante video captado por las cámaras de seguridad del edificio que muestran a Manvailer sacar a la fuerza a su esposa del auto tras llegar de una fiesta, golpearla y patearla en el estacionamiento y luego en el elevador, donde es la última vez que se la ve con vida.
Veinte minutos más tarde, el esposo reaparece en las cámaras cargando el cuerpo de Tatiane.
Los vecinos y vigilantes afirmaron que escucharon los gritos de Tatiane pidiendo ayuda, sin embargo, nadie salió a rescatarla de la furia de su marido.
Manvailer fue detenido tras ser acusado de femicidio. Su abogado defensor alega que la joven se suicidó tras la pelea entre ambos, lo respalda la falta de pruebas, los minutos que no se ven en video.
El suceso reabrió un debate nacional sobre la violencia doméstica en Brasil, donde según el New York Times casi un tercio de las mujeres afirman haber sufrido ataques violentos. Según una encuesta nacional de 2017, más de la mitad de los atacantes eran sus parejas actuales o anteriores.
Vea: 'Mátenme ya': Divulgan escalofriante video de Nikolas Cruz
Spitzner y Manvailer llevaban casados por más de cinco años, según las autoridades, la abogada nunca presentó una demanda por violencia contra su esposo.
En Brasil, una mujer es asesinada cada dos horas por causas relacionadas con violencia de género, lo que convierte al gigante suramericano en el país donde se comete el 40 % de los feminicidios de América Latina, según la ONU.