El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó hoy de emergencia en el centro de Caracas un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Según relataron testigos a Efe, el presidente venezolano fue atacado aparentemente por un dron.
La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y cómo evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.
ACTUALIZACIÓN
Gobierno venezolano habla de atentado
El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con 'artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva', y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.
Maduro interrumpe su discurso en el momento de escucharse una explosión. Nótese la reacción de la primera dama, Cilia Flores. Foto: AFP/VTV
|
'Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones', dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.
'Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro', dijo Rodríguez tras el incidente en el que se vio a Maduro por televisión cuando interrumpía su discurso durante la ceremonia militar.
Rodríguez detalló que 'una carga explosiva (...) detonó en las cercanías de la tarima presidencial' y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.
Maduro sale ileso
El ministro indicó que 'para tranquilidad de todos' Maduro 'ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar'.
Sin embargo, informó que las detonaciones causaron 'algunas heridas en siete efectivos' de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes 'están siendo atendidos en estos momentos' en hospitales.