25/12/2024
12:05 AM

La Casa Blanca dice que es hora de 'pasar página' en la trama rusa

  • 15 abril 2018 /

Las declaraciones de la portavoz se producen en un momento en que el Trump se ha enzarzado en una guerra de descrédito con James Comey.

Washington, Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, cargó hoy contra el exdirector del FBI James Comey, cuyas controvertidas memorias saldrán a la venta esta próxima semana, y defendió que es momento de 'pasar página' en lo que se refiere a la investigación de la llamada 'trama rusa'.

'De verdad creo que es momento de pasar página', dijo Sanders durante una entrevista al programa 'This week', del canal ABC News, en la que sostuvo, además, que tras más de un año de investigaciones no existen pruebas de una posible connivencia entre Rusia y la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lea más: Trump alaba la ofensiva en Siria y defiende el uso del término 'misión conseguida'

Las declaraciones de la portavoz se producen en un momento en que el presidente se ha enzarzado abiertamente en una guerra de descrédito con Comey, quien en una entrevista que será emitida esta noche, pero algunos de cuyos extractos ya han sido divulgados, en la que llega a comparar a Trump con un jefe de la Mafia.

'Comey es un autoproclamado soplón', dijo Sanders, quien aseguró además que el exdirector del FBI ni tiene credibilidad ni cuenta con el apoyo ni de demócratas ni de republicanos.

De hecho, el propio Trump volvió hoy a arremeter contra el hombre al que despidió en mayo del año pasado, decisión que está siendo investigada como un posible intento de obstrucción a la justicia por parte del fiscal especial Robert Mueller.

Lea más: Rusia vuelve a soñar con clavar su bandera en la Luna

'El resbaladizo James Comey, un hombre que siempre acaba mal y fuera de control (¡no es muy listo!), se hundirá como el peor director de la historia del FBI, ¡de lejos!', se despachó Trump este sábado en su cuenta personal de Twitter.

La entrevista de Comey al canal de noticias ABC, la primera que concede desde que fue despedido, tiene lugar en vísperas de la publicación de su libro 'A higher loyalty' (Una mayor lealtad), en el que relata sus últimas experiencias como director del FBI.