El juez del Juzgado Séptimo Penal, Adrián Rodríguez, denunciado en un caso de corrupción, fue sorprendido hoy por periodistas en aparente estado de ebriedad en la Torre de Tribunales.
En un video divulgado en los medios locales, Rodríguez se tambalea y se cubre el rostro al darse cuenta de que los fotógrafos que cubren el organismo judicial lo habían sorprendido en el sótano, supuestamente ebrio.
El juez, según el mismo video, reacciona airado y maltrató con palabras soeces a los periodistas.
'Hijos de p...son una m..', se escucha al juez cuando camina en medio de unos vehículos aparcados en el sótano de la Torre de Tribunales.
Fotogalería: Famosos que murieron a manos de sus fanáticos
Rodríguez ha sido sindicado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en el caso de corrupción denominado 'Traficantes de Influencias' desarticulado en febrero pasado y por el que están procesadas 19 personas.
El grupo se benefició de comisiones por agilizar ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) la devolución del crédito fiscal.
El MP y la Cicig pidieron el antejuicio contra el juez Rodríguez que todavía no ha resuelto la Corte Suprema de Justicia.
El juez séptimo penal y con solicitud de antejuicio, Adrián Rodríguez, en aparente estado de ebriedad, agrade verbalmente a abogados y fisicamente a un periodista que hacían uso del único elevador disponible en el @OJGuatemala “¡¿son jueces?! !¿están jóvenes suban gradas?! pic.twitter.com/OrlRX1K5kM
— Vivi Mutz (@vvtamutz) March 19, 2018