El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) publicó hoy dos videos de propaganda en los que amenaza al presidente estadounidense Donald Trump y alaba a los 'hermanos' que llevaron a cabo los atentados de la semana pasada en Barcelona.
En el primer video un niño estadounidense de 10 años, 'hijo de un soldado que combatió en Irak y luego emigró con su madre', amenaza a Estados Unidos y al magnate afirmando que 'la batalla no terminará en Raqqa o en Mosul; terminará en tu tierra', dice el menor a Trump, a quien define como 'el títere de los judíos'.
En otro video titulado 'La conquista de Barcelona' difundido en la red de mensajería Telegram, la organización terrorista pide 'a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona'.
En la grabación aparecen dos terroristas hablando en español, aunque uno de ellos apenas comprensible, en el que alaban a los autores de los atentados en Cataluña, con quince muertos y más de un centenar de heridos. 'La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio', asegura uno de los yihadistas con uniforme militar y a cara descubierta.
'Españoles, no olviden la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española. Vengaremos la matanza (..) que se está haciendo ahora actual contra el Estado Islámico', pues 'con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato', afirma este terrorista al final de la cinta.
Lea más: Madre de Satán, la bomba favorita del Estado Islámico
En el video, de casi tres minutos, hay numerosas imágenes en las que aparece el rey de España y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros, durante el homenaje a las víctimas de los atentados.
Además de los yihadistas hispanohablantes, una voz en off en árabe advierte, mientras aparecen imágenes de recurso del atropello en Barcelona con las víctimas pixeladas, que si España no se retira de la alianza internacional, liderada por Estados Unidos y que lucha contra el Isis en Siria e Irak, y 'deja de hacer la guerra, nunca los vamos a dejar tranquilos'.
El Isis reivindicó el pasado jueves el atentado de Barcelona pocas horas después de ocurrir y señaló que 'soldados del Estado Islámico' habían perpetrado el ataque, sin ninguna referencia al de Cambrils (provincia de Tarragona), donde murió una persona atropellada horas después de la primera acción.