La esposa del secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, protagonizó este martes una polémica en Instagram luego de haber hecho gala de su gusto por el lujo durante un viaje a Kentucky, un estado con una creciente pobreza.
Todo comenzó con una foto que subió Louise Linton, de 36 años, a su cuenta de Instagram, en la que aparece bajando de un avión gubernamental en Kentucky.
La imagen estaba acompañada del siguiente comentario: 'Super #estadía en #Kentucky' con varias etiquetas alusivas a su vestimenta lujosa como #bufandahermès, #tomford o #valentino.
|
Linton, una actriz escocesa, contraatacó de manera sarcástica: '¡Ay! ¿Tú pensaste que esto fue un viaje personal? ¡Adorable! ¿Tú crees que el gobierno de Estados Unidos pagó por nuestra luna de miel o viajes personales? Lololol'.
Su respuesta escaló, haciendo referencias a su riqueza o el sacrificio de su familia.
'¿Has contribuido a la economía más que yo y mi esposo? ¿Tanto como asalariado que paga sus impuestos como sacrificándote por tu país?', escribió.
Y añadió: 'Estoy casi segura de que nosotros pagamos más impuestos en un solo día de 'viaje' que lo que pagas tú (...) Estás encantadoramente desfasada de la vida real'.
|
Finalmente Linton pidió disculpas a través de una declaración dada por su publicista:' Me disculpo por mi post en las redes sociales ayer, así también por mi respuesta. Fue inapropiada y muy insensible.'
La esposa del secretario de Tesoro finalmente cambió la configuración de su cuenta a privada.
Consultada por AFP, una portavoz del Departamento del Tesoro subrayó que la pareja Mnuchin reembolsa al gobierno los viajes de Louise Linton. 'Y ella no recibe ninguna remuneración por los productos (de lujo) a los que hace referencia', añadió.