Una fisicoculturista australiana falleció debido a una sobredosis de proteína, informaron medios locales.
Meegan Hefford, madre de dos niñas y competidora profesional de fisicoculturismo, sufrió un trastorno del ciclo de la urea, que causa una deficiencia de una enzima, impidiendo que el cuerpo descomponga las proteínas, según la Fundación Nacional de Desórdenes de Ciclo de la Urea.
Este tipo de transtorno genético no permite que el cuerpo elimine de la sangre el nitrógeno, un producto de desecho del metabolismo de las proteínas. Por lo tanto, el nitrógeno se acumula en forma de amoníaco tóxico en la sangre, y se esparce al cerebro a través del flujo sanguíneo, donde podría causar daños irreversibles, coma y muerte.
Michelle White, madre de la víctima, afirma que la dieta de su hija fue lo que la llevó a la muerte.
'Estaba comiendo mucha carne magra y claras de huevo, además de batidos de proteína y suplementos', afirmó su madre, que descubrió que Meegan, 25, también estaba entrenando muy fuerte para competir el próximo mes.
Lea más: Princesa de Malasia se casa con ex futbolista holandés
'Yo le dije a ella: ‘creo que estás haciendo demasiado en el gimnasio, cálmate un poco, baja la intensidad', agregó White.
Hefford fue hallada si vida en su apartamento el 19 de junio. La autopsia indicó el desorden del ciclo de la urea (urea cycle disorder) como causa de muerte.