La campaña de terror del Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés) continúa estremeciendo al mundo entero luego de que se divulgaran escalofriantes testimonios de las esclavas sexuales que lograron huir de los terroristas.
Una diputada iraquí, la única de origen yazidí en el parlamento, reveló que varios yihadistas obligaron a una madre yazidí a comerse a su propio hijo. Además, un grupo de ellos también violó hasta la muerte a un niño de 10 años, obligando a su familia a presenciar el crimen.
La diputada Vian Dakhil informó de este crimen en una entrevista concedida al canal de televisión egipcio Extra News, en la que afirmó que los yihadistas le llevaron a la mujer un plato que parecía ser comida cuando en realidad eran los restos del menor.
Minoría
El yazidismo es una religión minoritaria que se remonta al año 2,000 a.C. Tiene sus orígenes en el Zoroastrismo o en las enseñanzas del profeta iraní Zoroastr. Los terroristas los consideran adoradores del diablo.
|
La madre había estado por días sin comida en una celda. 'Después le trajeron un plato con arroz y carne', indicó.
'Ella comió porque estaba muy hambrienta. Cuando terminó, le dijeron: ‘Nosotros cocinamos a tu hijo de un año, y eso es lo que acabas de comer’', relató la también activista.
Dakhil asegura que Isis ha matado a miles de mujeres y jóvenes de la etnia yazidí en los últimos meses, así como secuestrado a otras tantas, con el objetivo de convertirlas en esclavas sexuales o terroristas suicidas.