El autor del sangriento atentado de Manchester, Salman Abedi, estaba animado por un 'deseo de venganza' dijeron allegados de la familia.
Su hermana, Jomana, de 18 años, le dijo al diario Wall Street Journal que estaba sorprendida por el ataque y que pensaba que Salman se había visto impulsado por lo que veía como injusticias.
'Creo que vio a niños, niños musulmanes, muriendo en todas partes. Vio los explosivos que Estados Unidos ha hecho caer sobre los niños en Siria, y quería venganza', dijo la joven.
Según otro allegado a la familia, que requirió el anonimato, el mejor amigo de Salman Abedi también murió tras ser apuñalado por jóvenes británicos en Manchester.
'Este incidente provocó un sentimiento de cólera entre los jóvenes libios de Manchester, y sobre todo en Salman, que expresó claramente su deseo de venganza', dice.
'Intentamos calmar a los jóvenes del barrio que se sentían atacados como musulmanes, pero parece que Salman no olvidó el incidente', añade esta fuente.
Vea: Las escalofriantes imágenes del atentado en Manchester
Según la prensa británica, este supuesto amigo de Salman Abedi, Abdul Wahab Hafidah, fue perseguido y luego asesinado por un grupo de jóvenes, cuyo juicio está aún en curso.
Salman Abedi es el autor del atentado que causó 22 muertos y decenas de heridos el lunes al final de un concierto en Mánchester (noroeste de Inglaterra). Murió en el ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (Isis).
Salman Abedi se radicalizó en Siria, según los medios británicos.
|