Donald Trump se reunió esta mañana, por primera vez, con el Papa Francisco, meses después de declaraciones cruzadas que generaron un ambiente de tensión entre el Vaticano y la Casa Blanca.
El Papa recibió con un semblante serio y un apretón de manos a un sonriente Trump en la puerta de la biblioteca, tras lo cual lo invitó a entrar al recinto para sentarse a solas y frente al escritorio papal.
Francisco, defensor de la migración y el cambio climático, temas rechazados por el magnate, habló durante toda la reunión en español, pese a que maneja con fluidez el inglés y otros cinco idiomas.
Esta imagen del Papa Francisco con la familia Trump ha generado todo tipo de memes en las redes sociales.
|
El Papa aprovechó la ocasión para regalarle a Trump un emblemático texto suyo sobre la paz titulado 'La no violencia, estilo de una política para la paz', escrito con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz 2017.
'Espero que sea un instrumento de paz', le dijo en español a Trump, quien respondió en inglés: 'lo leeré'.
El magnate se despidió del Papa con un 'gracias, gracias. No olvidaré lo que me ha dicho'.
El encuentro, muy esperado y precedido por tensiones, comenzó a las 08H30 locales (06H30 GMT), en el estudio privado del papa, en el segundo piso del palacio apostólico, y bajo imponentes medidas de seguridad.
Lea más: El Papa Francisco bromea con Melania sobre comida de Trump
Hubo 'un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso', informó el Vaticano.
'Se ha manifestado satisfacción (...) por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia', recalca la nota vaticana, que pidió además 'una colaboración serena' incluso en campos como 'la asistencia a los inmigrantes'.