Ante la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el envío de varios equipos militares y soldados a las fronteras que comparte con Pyongyang, informaron medios británicos este jueves.
Varios vehículos militares han sido desplegados cerca de la ciudad rusa de Vladivostok en las fronteras entre Corea del Norte y Rusia, apenas unos días después de que China enviara 150,000 soldados a su frontera sur para lidiar con los refugiados en caso de que estalle un conflicto en la península coreana.
Imágenes difundidas por medios locales muestran el paso de un convoy militar ruso conformado por varios vehículos militares, tanques y blindados que se usan para el transporte de tropas, así como componentes del sistema de defensa aérea S-400, que servirán para hacer frente a la posible entrada de aviones y misiles al espacio aéreo ruso.
Los expertos citados por los diarios británicos, aseguran que el despliegue de las fuerzas rusas indica la preocupación de Moscú sobre un eventual enfrentamiento militar en Corea del Norte.
Corea del Norte comparte frontera con China, Rusia y Corea del Sur.
|
En tanto, ambos países enviaron el pasado domingo barcos de espionaje para vigilar de cerca el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson que está viajando hacia la costa norcoreana.
Lea más: EUA se prepara para derribar los misiles norcoreanos
Según fuentes diplomáticas del Gobierno japonés, 'parece que ambos países tienen como objetivo investigar los movimientos de los Estados Unidos, que está mostrando una postura de no excluir la acción militar contra Corea del Norte', informó el diario de Japón The Yomiuri Shimbun.
Rusia ha pedido a EUA mantener la calma ante las provocaciones de Corea del Norte. El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, dijo que Moscú estaba observando la situación con 'gran preocupación' e instó a todas las partes 'no continuar con acciones que podrían consistir en cualquier paso de provocación'.
|