18/11/2024
03:18 AM

EUA se prepara para destruir los misiles norcoreanos

  • 19 abril 2017 /

El Pentágono realiza maniobras para hacer frente al arsenal nuclear de Kim Jong-un.

Washington, Estados Unidos.

Ante la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el Pentágono anunció que realizará dos grandes pruebas en las próximas semanas para medir su habilidad de derribar misiles que sean lanzados por el régimen de Kim Jong-un, informó la cadena CNN.

Funcionarios del Pentágono informaron que las maniobras, que tendrán lugar sobre el Pacífico, tienen como objetivo examinar la habilidad de Estados Unidos de derribar un futuro misil balístico intercontinental de Corea del Norte que pueda amenazar a Estados Unidos.

En la próxima prueba se lanzará un misil desde la Base Aérea de Vandenberg en California y se intentará interceptar un misil simulado en el Océano Pacífico.

Foto: La Prensa

Corea del Norte exhibió sus misiles nucleares durante un desfile militar en Pyongyang.
Por su parte, el viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, aseguró el martes a la BBC que el ritmo de ensayos balísticos se iba a acelerar. 'Vamos a llevar a cabo más ensayos de misiles semanalmente, mensualmente y anualmente'.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, declaró que debía hacerse 'todo' lo posible para hacer frente a la amenaza.

'Creemos que es absolutamente esencial ... que todo el mundo se implique para asegurar que todo se hace de forma que la amenaza que representa el desarrollo de misiles y de capacidades nucleares no se convierte en una amenaza para la comunidad internacional' señaló.



Frente a la actitud de la comunidad internacional, que considera estos ensayos una provocación y una violación de las resoluciones de la ONU, el vicepresidente de EUA, Mike Pence, ya advirtió hace unos días que 'todas las opciones están sobre la mesa'.

'Derrotaremos cualquier ataque y reaccionaremos al uso de cualquier arma convencional o nuclear con una respuesta arrolladora', aseguró, citando la 'determinación del presidente Trump y de las fuerzas armadas de Estados Unidos'.

El portaviones 'Ronald Reagan', que se encuentra en la base naval estadounidense de Yokosuka, forma parte de la séptima flota de Washington y está listo para un despliegue programado en el Pacífico occidental.

Otro componente de la séptima flota, el portaviones 'USS Carl Vinson', actualmente frente a las costas australianas, tiene previsto llegar la semana que viene al mar de Japón (mar del Este en su denominación surcoreana).