Las medidas antiinmigración de la administración de Donald Trump se intensifican en Texas, donde legisladores aprobaron este martes una ley que le exige a las empresas del petroleo y gasíferas verificar que sus empleados se encuentren legalmente en el país y que refuerzen sus políticas para no contratar a inmigrantes indocumentados.
El representante estatal, Rafael Anchia, declaró a medios locales que la enmienda, conocida como e-verify, un programa que permite a las empresas revisar el estatus migratorio de sus empleados 'es un claro ejemplo de la hipocresía de lo que representan los republicanos'.
'Cuando se trata de industrias poderosas se les da vía libre pero cuando se refiere a los inmigrantes ilegales, allí es donde quieren ponerse rudos', dijo Anchia.
La legislatura fue aprobada con 97 votos a favor y 46 en contra. El funcionario estima que la medida obedece a los esfuerzos republicanos por penalizar a las ciudades santuario, que protegen a los indocumentados y se niegan a colaborar con las autoridades migratorias.
De igual manera, la oposición demócrata ha denunciado que Texas evita castigar a las empresas que se lucran de los servicios de inmigrantes y en su lugar busca reprimir a los indocumentados.