Dos delincuentes de una de las favelas más peligrosas en Manaos, Brasil, se llevaron una tremenda golpiza cuando intentaron asaltar a dos misioneros estadounidenses que realizaban tareas de evangelización en esa ciudad.
El hecho, que ocurrido el pasado sábado, quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona y el video se ha viralizado en las últimas horas.
Las imágenes muestran a uno de los asaltantes bajarse de una motocicleta y apuntar con un arma a los misioneros mormones, a quienes procede a despojar de sus pertenencias. Sin embargo, una de las víctimas se resiste al asalto y forcejea con el delincuente arrebatándole el arma.
|
Los criminales decidieron huir del lugar ante la llegada de más transeúntes a la escena.
'La recomendación dada es evitar el conflicto. Cada situación es única, y como adultos, los misioneros deben tomar decisiones acerca de su seguridad. En este caso, el asaltante tenía un arma y el misionero reaccionó en el momento para proteger su vida y las de sus compañeros', añadió Hawkins.
Los jóvenes, todos estadounidenses, no fueron identificados por Hawkins, quien prefirió mantener en reserva sus nombres, ya que permanecerán en Brasil hasta culminar con su misión.