El ingreso de 'personas no admisibles', es decir inmigrantes clandestinos, a territorio estadounidense se redujo 40% en febrero respecto a enero, afirmó el gobierno estadounidense el jueves, atribuyendo esa evolución a la política del presidente Donald Trump.
'La caída del número de detenciones muestra un cambio marcado de tendencia', aseguró el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.
'Desde la entrada en vigor de los decretos del Poder Ejecutivo destinados a fortalecer las leyes migratorias, las detenciones y los movimientos de personas no admisibles (inmigrantes ilegales) tienden a un mínimo mensual desde los últimos cinco años al menos', se felicitó.
Habitualmente, las detenciones de inmigrantes clandestinos por los servicios aduaneros y de protección fronteriza aumentan entre 10 y 20% cada año entre enero y febrero, afirmó Kelly.
'Estos primeros resultados muestran que la aplicación de las leyes tiene un impacto, que la disuasión tiene un impacto, y que una aplicación efectiva de los textos en materia de inmigración tiene un impacto', declaró Kelly.