El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiso demostrarle al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, lo importante que considera la relación entre los dos países, lo que resultó en un momento muy incómodo para el japonés.
El tradicional apretón de manos que Trump le dio a Abe duró casi 19 segundos y estuvo marcado por el intento del japonés de desprenderse de la mano de Trump, mientras que este último seguía apretando la mano de su invitado, provocando una curiosa reacción de alivio que fue captada por las cámaras.
Después de la formalidad de Washington, es tiempo de golf en Florida. Donald Trump y Shinzo Abe se reencontraron este sábado para evocar la diplomacia de Estados Unidos en Asia, cuestión sobre la que el presidente estadounidense dio un giro radical en las últimas horas.
Tras reunirse en la Casa Blanca, ambos viajaron juntos el viernes a bordo del Air Force One de Washington a Florida (sureste) para continuar sus conversaciones y enfrentarse en los greens del Club de Golf Internacional Trump de West Palm Beach.
|
'Paso un momento excelente recibiendo al primer ministro Shinzo Abe en Estados Unidos', agregó Trump.
Abe, quien ya reconoció que las destrezas del mandatario estadounidense con los palos son mejores que las suyas, avanzó que la partida le serviría para 'tener tiempo de hablar con Donald sobre el futuro del mundo y el futuro de la región'.
Sus esposas, Melania Trump y Akie Abe, visitaron juntas los jardines japoneses del museo Morikami de Palm Beach.