22/12/2024
09:23 AM

Advierten peligrosos efectos de medicina que toma Donald Trump

  • 04 febrero 2017 /

El medicamento, que combate la caída del cabello, puede producir cambios físicos, psicológicos y de desempeño sexual

Washington, Estados Unidos

Recientemente, el médico personal de Donald Trump reveló que el presidente toma Finasteride, un medicamento que se utiliza para combatir la caída del cabello en los varones, publica el diario The Washington Post, que advierte que dicha medicina tiene potenciales efectos secundarios.

Tales efectos han hecho que Merck, la empresa que comercializa el medicamento haya recibido más de 1,300 demandas civiles, indica el reporte.

La compañía vende la droga bajo la marca Propecia y forma parte de un grupo de medicamentos denominado Inhibidores de Reductasa Alfa-5, los cuales bloquean la conversión de la hormona testosterona a su forma más potente, llamada dihidrotestosterona, asociada a la pérdida del cabello.

Foto: La Prensa

El famoso peinado de Trump tiene su propio nombre 'El Donald'.
El diario cita al urólogo Daniel Marchalik, quien explica que medicamentos como el que toma el presidente de EUA tiene el potencial de producir efectos secundarios irreversibles que les cambian la vida.

El conjunto de síntomas producido por estos efectos se conoce como Síndrome posfinasteride, puede incluir cambios psicológicos, físicos y sexuales, siendo estos últimos los que con mayor frecuencia se reportan.

Un estudio reciente demostró que los cambios en los niveles de ciertos esteroides en el fluido cerebro espinal de los hombres que toman Finasteride contra la caída del cabello. Se ha demostrado que estos esteroides influencian las funciones cerebrales y su presencia ayuda a explicar los profundos cambios psicológicos como la depresión o las tendencias suicidas asociadas con la medicina.

Foto: La Prensa

Queda por verse el efecto del Finasteride en el presidente de los Estados Unidos.
El Finasteride tiene aplicaciones médicas y su uso puede ayudar a los hombres que padecen de la próstata, lo que no parece ser el caso de Trunp.

El artículo concluye diciendo que todavía quedan por verse los efectos que el medicamento tiene o tendrá en el hombre que ocupa el cargo más importante del país, tomando en cuenta que las razones para consumir dicha medicina son sobre todo cosméticas.