En una entrevista a la cadena ABC News, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la construcción del muro fronterizo con México iniciará en pocos meses.
'Tan pronto como nos sea posible, tan pronto como podemos hacerlo físicamente', le dijo el republicano al periodista David Muir.
'Yo diría que en meses, sí, yo diría que en meses. Ciertamente la planificación va a comenzar de inmediato'.
Durante la conversación, que tuvo lugar en la Casa Blanca la mañana de este miércoles, el Presidente insistió que el País pagará a EUA el gasto del muro '100 por ciento'.
'En última instancia, resultará de lo que pasa con México... será de alguna forma reembolsado por México, como siempre lo he dicho', señaló Trump.
'Muro será bueno para México'
Trump confirmó que se podría usar el dinero de los contribuyentes estadounidenses para iniciar la construcción, pero insistió que después seguiría el reembolso. 'Va a ser reembolsado en una fecha posterior a cualquier acuerdo que hagamos con México'.
'Sólo le digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada.
'Lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos. También va a ser bueno para México. Queremos tener un México muy estable, muy sólido'.
'Él tiene que decir eso, tiene que decir eso', justificó el magnate neoyorquino.