La Casa Blanca acusó al presidente ruso Vladimir Putin de estar detrás de los ataques informáticos que interfirieron en las elecciones estadounidenses y prometió represalias, una denuncia que Moscú calificó como 'indecente'.
Al informar sobre represalias contra Rusia tras atribuirle responsabilidad directa en los ciberataques electorales, Washington elevó aún más la tensión existente entre las dos potencias nucleares.
'Creo que no cabe duda de que cuando un gobierno extranjero intenta impactar en la integridad de nuestras elecciones, necesitamos tomar acciones', advirtió el presidente estadounidense, Barack Obama, según extractos de una entrevista que concedió a la radio pública NPR y que serán difundidas este viernes.
|
'Algunas acciones podrán ser explícitas y anunciadas'. 'Otras puede que no', añadió Obama, quien este viernes ofrecerá una conferencia de prensa a las 14H15 locales (19H15 GMT), en la que se prevé que esta cuestión.
Anteriormente, su principal consejero, Ben Rhodes, había dejado claro lo que opina la Casa Blanca al respecto.
'No creo que estas cosas ocurran en el gobierno ruso sin que Vladimir Putin lo sepa', aseguró al canal de televisión MSNBC.
|
'En última instancia, Vladimir Putin es responsable de las acciones del gobierno ruso', destacó el asesor del presidente.