Un quinto superviviente fue rescatado hoy de entre los restos del avión boliviano que se estrelló con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo brasileño de fútbol Chapecoense, en el municipio de La Unión, departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informaron los bomberos.
Con este rescate, serían 76 las víctimas mortales del trágico accidente que enluta a Latinoamérica y al mundo del fútbol en general.
Pasajeros
El avión de la compañía Lamia que se ha estrellado trasladaba a 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes, según ha informado Aeronáutica Civil de Colombia.
|
El socorrista manifestó que 'por la condición físico-atlética del paciente' es un futbolista del Chapecoense, que medios locales consideraron que se trata de Helio Neto.
El deportista, añadió el bombero, fue rescatado en 'pésimas condiciones, inestable hemodinámicamente con trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen'. El paciente, tras ser estabilizado hemodinámicamente, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a la clínica del municipio de La Ceja, en Antioquia, a donde han sido llevados varios de los heridos e esta tragedia.
El futbolista Alan Ruschel, también fue rescatado con vida y se encuentra 'estable' en el hospital, según ha informado su esposa Amanda Ruschel. 'Gracias a Dios, Alan está en el hospital, en estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados. Fuerza para toda la familia', escribió la mujer en la red social Instagram. El deportista, de 23 años y que jugaba de lateral, llegó en estado de conmoción al Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja.
El arquero del equipo, Marcos Danilo Padilha, fue rescatado inicialmente con vida sin embargo murió en el traslado a un centro asistencial tras ser rescatado inicialmente con vida, dijo a la AFP una fuente de la Aeronáutica Civil, que en su último comunicado reportó que seis de los 81 ocupantes del avión sobrevivieron al siniestro.
El periodista Rafael Henzel, también fue rescatado por los socorristas. 'El periodista brasileño Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas, pero se puede decir que está estable', ha afirmado Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate.
El Chapecoense, modesto equipo de la ciudad brasileña de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar mañana con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, la mayor gesta de su historia que acabó convertida en tragedia. EFE