Donald Trump ha puesto la carrera presidencial de los Estados Unidos de cabeza con sus constantes polémicas, especialmente con su retórica antiinmigratoria, sus insultos contra los latinos y la polémica propuesta de construir un muro en la frontera sur por el que hará pagar a México.
Pero hace apenas unos seis años, cuando el estado de Arizona debatía sobre una controversial ley que proponía deportaciones masivas de indocumentados, el magnate salió a la defensa de los inmigrantes afirmando que 'no creía en eso.
Así lo muestra un video retomado de una entrevista con la cadena CNBC en 2012, donde Trump mostró una postura totalmente opuesta a la mostrada en su campaña. El magnate no solo respaldó a los indocumentados sino que destacó la aportación que brindan a los Estados Unidos.
'Tenemos gente en este país que ha estado por 20 años, que han hecho un gran trabajo, que lo han hecho maravillosamente, han estudiado, han obtenido buenas calificaciones, producen para nuestra economía. ¿Y ahora se supone que los vamos a sacar del país? Yo no creo en eso', afirmó Trump en aquel entonces.
Sin embargo, su postura cambio radicalmente en julio de 2015, cuando anunció el lanzamiento de su campaña para conquistar la Casa Blanca, donde además de insultar a los inmigrantes mexicanos de ser violadores, asesinos y narcotraficantes, prometió deportar a los 11 millones de indocumentados que se cree hay en EUA en un plazo de 18 meses.
|