La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, se convirtió en la inesperada protagonista del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, luego de que la candidata demócrata la 'defendió' de pasados ataques del magnate neoyorquino cuando dirigía el concurso de belleza.
La candidata demócrata recordó que Trump había llamado a la exreina de belleza venezolana de 39 años 'Miss Piggy' (Cochinita o Cerdita) porque había subido de peso, y 'Miss Housekeeping (Miss Mucama) porque es latina'.
La ex reina de belleza afirmó en un video de la campaña de Clinton que 'luego de ese episodio me enfermé de anorexia y bulimia por cinco años. Durante los pasados 20 años he visitado muchos sicólogos para combatir esto (...) Era una especie de circo, 'la Miss Universo gorda', una broma que a mí me costó mucho sufrimiento, tuve desórdenes alimenticios, no comía, yo me veía gorda', dijo Alicia.
La exMiss Universo se ha convertido en una de las protagonistas de las elecciones presidenciales en EUA.
|
'Cuando me estaba preparando para el Miss Universo, era una obsesión para mi no ganar peso. Cuando gané la corona me estaba recuperando, pero el año antes del evento casi no comía y lo que ingería lo vomitaba. Pesaba 116 libras cuando gané, era un esqueleto', afirmó.
En una entrevista con la cadena Fox News, la presentadora Megyn Kelly le preguntó a Alicia Machado si alguien más escuchó al magnate llamarla 'Miss Piggy', algo que la belleza latina no pudo confirmar.
Trump, que era hasta el año pasado copropietario del concurso Miss Universo, contraatacó la madrugada del viernes con una serie de tuits vengativos.
'Usar a Alicia M en el debate como parangón de virtud solo muestra que la deshonesta Hillary sufre de mal criterio! Hillary fue engañada por una estafadora', escribió.
'La deshonesta Hillary fue embaucada y usada por mi peor Miss Universo. Hillary la presentó como un 'ángel' sin revisar su pasado, que es terrible', añadió el exconductor del programa de telerrealidad 'The Apprentice'.
Alicia se defendió en los medios estadounidenses de esos señalamientos. 'Tengo mi pasado. Todo el mundo tiene su pasado. No soy una niña santa. Pero ese no es el punto ahora', dijo a CNN.