Aceite de oliva y canela para el cabello

Este truco te ayudará a fortalecer el cabello.

  • 28 mar 2016

SAN PEDRO SULA.

Los trucos de belleza de aceite de oliva y canela pueden resultar muy útiles a la hora de fortalecer el pelo y frenar la caída del cabello de un modo natural.

Dos productos que, además, se pueden adquirir en multitud de supermercados y que no dañan ni estropean la melena. No obstante, es importante destacar que los remedios caseros de aceite de oliva y canela están indicados para cuidar las cabelleras normales y secas, ya que los ácidos grasos presentes en el aceite pueden aumentar la producción de sebo de las melenas grasas.

Ingredientes:

-Una cucharada de aceite de oliva virgen
-Una cucharadita de canela en polvo
-Un gorro de ducha

Pasos a seguir:

-Vierte el aceite de oliva virgen y la canela en polvo en el interior de un recipiente.
-Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para dar vida a una pasta homogénea.
-Extiende el producto resultante en el cuero cabelludo realizando un ligero masaje para que penetre lo mejor posible en la melena.
-Puedes llevar a cabo esta operación sobre el pelo seco o mojado, como prefieras.
-Transcurridos 2 o 3 minutos, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que la mezcla haga efecto durante media hora.
-Finalmente, enjuaga el compuesto con abundante agua templada y lava tu pelo con un champú destinado a fortalecer la melena.

-Si pones en práctica los tips de belleza de aceite de oliva y canela una o dos veces a la semana podrás prevenir y frenar la caída del cabello de una forma sencilla y natural.

El aceite de oliva virgen es rico en ácidos grasos mono-insaturados y en vitamina E, dos sustancias que tonifican y nutren los folículos pilosos, lo que se traduce en un cabello más fuerte y sano.

La canela, por su parte, está considerada un limpiador natural capaz de mantener los folículos pilosos en perfecto estado, lo que favorece el crecimiento del pelo.

Los beneficios de este truco de belleza casero son los siguientes:

-Previene la caída del cabello y fortalece la melena.
-Es económico y completamente natural.
-Cuenta con una sencilla elaboración.
-Desprende una fragancia muy atrayente debido al agradable aroma de la canela.