26/12/2024
01:11 AM

Papa Francisco saluda en español a la afición de San Lorenzo

El Papa 'de los gestos' también ahorra energía en el Vaticano.

En su tercera audiencia semanal desde que es el Papa Francisco, Jorge Bergoglio se dio un gusto grande. Entre los fieles que estaban en la plaza de San Pedro se encontraba la comitiva de San Lorenzo, el club de sus amores, a la que el Sumo Pontífice se dirigió en español, algo que no había hecho en las anteriores oportunidades, pese a que ya se había dirigido a otros hispanoamericanos, publica clarin.com

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, provenientes de España, Argentina, México y los demás países latinoamericanos. En particular, al grupo de las diócesis de Galicia, con sus Obispos, así como a los sacerdotes del curso de actualización del Pontificio Colegio Español, y al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires; eso es muy importante”, resaltó el Papa, con una sonrisa, causando la ovación de las cerca de 40.000 personas de todo el mundo presentes en el Vaticano.

Entre los miembros de la comisión de San Lorenzo estuvieron presente el presidente del club, Matías Lammens, el tesorero Leonardo Lipera y el vocal Miguel Mastrosimone. Quien finalmente no concurrió, como se especulaba en un principio, fue el vicepresidente y conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli, quien se encuentra en la ciudad española de Barcelona, según informó la agencia DPA.

Antes de ser elegido Papa, Jorge Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires. Siempre fue un abierto simpatizante de San Lorenzo, club del que se hizo socio en 2008 (en 2011 fue nombrado Socio Honorario) y con el que colaboró siempre que fuera necesario, como confirmando y dándoles la primera comunión a varios chicos de las inferiores. El domingo de Pascua, Francisco levantó incluso una camiseta del equipo que le alcanzó un grupo de fieles argentinos cuando daba la vuelta a la plaza de San Pedro.

'Ahorrando luz se da sueldo a un párroco'

El Papa Francisco ha pasado de los gestos a los hechos en su propia casa y ya es conocida su afición por ir apagando luces por todo el Vaticano. 'Ahorrando luz se da sueldo a un párroco', dice que predice en Pontífice.

Así lo asegura la periodista vaticanista española Paloma Gómez Borrero, quien en una nota publicada en el diario El Mundo de Madrid cuenta, además, que lo que preocupa a los italianos son sus 'escapadas'.

Al parecer Bergoglio sale a escondidas de los muros vaticanos para tomar contacto con la vida de la ciudad. Es más, la periodista cuenta que la dueña de Castroni, una pastelería de Roma, le contó que el otro día Francisco se presentó en el local para comprar huevos de pascua para unos chicos.