Un hondureño identificado como Arturo Javier Montenegro (47), falleció la noche del miércoles en una de las autopistas de esta ciudad, cuando conducía con rumbo hacia el sur acompañado de su hija Norvel Jannett Montenegro (6).
Según el reporte policial, otro vehículo que transitaba en supuesto exceso de velocidad, habría impactado con el turismo marca Honda Civic que manejaba Montenegro.
Las investigacines efectuadas por las autoridades de Miami, indican que el encontronazo ocurrió en la autopista 27 con el cruce Secret Santa de Miami Dade alrededor de las 8:30 pm.
Tras el impacto entre los dos vehículos, las llamas comenzaron a consumir los automotores, mientras que la hija de Montenegro era rescatada aún con vida para ser trasladada al hospital Ryder Trauma Center, donde minutos después fue declarada muerta.
La vida de Montenegro era de mucha lucha, pues pertenecía a una organización dedicada a ayudar a los indocumentados hondureños en Miami y trabajaba fuerte por el bienestar de sus hijas, tanto Norvel Jannett como la de otra residente en Honduras, por quien estarían buscando una visa de tipo humanitaria.
Mientras que sus amigos y parientes se manifestaron en los medios de comunicación locales, la Organización Hondureña Integrada Francisco Morazán (OHIFM), grupo sin afán de lucro donde Montenegro trabajaba, expresó sus condolencias a la familia doliente.
Entretanto, la Policía de Carretera de Miami, indicó que en el automóvil marca BMW que impactaría contra el de Montenegro, viajaban Miguel Remedio González (29) y Lázaro Miguel Remedio Palacio (56), quienes también perecieron de manera instantánea.
Francisco Portillo, presidente de la OHIFM, mencionó a las televisoras y diarios de Miami que unos minutos antes del siniestro había hablado por teléfono con Montenegro, ya que lo esperaban para una reunión navideña con varios hondureños en la organización.
'Estoy a 15 minutos ya voy a llegar', habrían sido las últimas palabras que Portillo escuchó de Montenegro.
'Estamos consternados porque ellos son irremplazables. Él me decía: ‘Francisco yo quiero dar un buen futuro a mi hija, quiero que ella sea alguien en este país y por eso trabajo duro para que mi hija llegue a ser alguien', por eso estamos en shock”, lamentó el dirigente de los indocumentados.
Johony Ovalles, uno de los amigos de la familia Montenegro, también informó que el velatorio se efectuaría desde este viernes en horas de la noche en la Funeraria Latina Emanuel. Los parientes del infortunado hombre tendrían previsto efectuar el entierro el próximo domingo.
Ovalles agregó que Montenegro amaba profundamente a su hija. “Eran inseparables, tanto, que hasta se fueron juntos”.
Joe Sánchez, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida, señaló que lo ocurrido en la carretera es una tragedia grande por el hecho de que fueron cuatro las personas que murieron.
Los vehículos quedaron destruidos después del choque, a tal grado que las autoridades se vieron obligadas a remolcarlos con los cadáveres en el interior, pues no pudieron sacarlos en el lugar del percance y fueron trasladados Medicina Forense.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, González y Palacio iban en exceso de velocidad en dirección al norte, cuando González perdió el control del vehículo según las evidencias obtenidas por los detectives encargados del caso.