San Pedro Sula, Honduras.
El Consejo para el Desarrollo de San Pedro Sula se reúne hoy con autoridades de Coalianza para solicitarles que reconsideren la ruta que han seleccionado para que el tráfico de carga no ingrese a la ciudad.
Surgieron reacciones adversas desde que la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada, por medio de su comisionado Miguel Ángel Gámez, anunciara que ya está definido que el libramiento del Canal Seco será desde Búfalo para llegar Villanueva, salir a La Lima por las cañeras y tomar el bulevar del este hasta Cemcol.
El objetivo de ese proyecto es que el transporte de carga no ingrese a la ciudad una vez que esté finalizado el corredor logístico, pues las mil rastras diarias que van a Puerto Cortés se incrementarán a unas seis mil por la conexión que habrá con Puerto La Unión, en El Salvador.
El consejo de desarrollo integrado por nueve organizaciones -incluyendo colegios de ingenieros civiles, arquitectos, Cámara de la Construcción y transporte de carga- rechaza esa iniciativa.
El alcalde Armando Calidonio opinó ayer que no cree que esa decisión de Coalianza sea oficial, pero que tampoco hay que verla negativamente porque haber retomado el tema es una buena señal.
Dijo que si se puede hacer la opción que aprobó Coalianza, será “bienvenida”, pero no se debe descartar la otra que proponen los alcaldes porque es el libramiento para el Valle de Sula.
Añadió que se reunirán con Coalianza para tratar el tema porque la alcaldía tendrá también que aprobar la ruta.
El Consejo para el Desarrollo de San Pedro Sula se reúne hoy con autoridades de Coalianza para solicitarles que reconsideren la ruta que han seleccionado para que el tráfico de carga no ingrese a la ciudad.
Surgieron reacciones adversas desde que la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada, por medio de su comisionado Miguel Ángel Gámez, anunciara que ya está definido que el libramiento del Canal Seco será desde Búfalo para llegar Villanueva, salir a La Lima por las cañeras y tomar el bulevar del este hasta Cemcol.
El objetivo de ese proyecto es que el transporte de carga no ingrese a la ciudad una vez que esté finalizado el corredor logístico, pues las mil rastras diarias que van a Puerto Cortés se incrementarán a unas seis mil por la conexión que habrá con Puerto La Unión, en El Salvador.
El consejo de desarrollo integrado por nueve organizaciones -incluyendo colegios de ingenieros civiles, arquitectos, Cámara de la Construcción y transporte de carga- rechaza esa iniciativa.
El alcalde Armando Calidonio opinó ayer que no cree que esa decisión de Coalianza sea oficial, pero que tampoco hay que verla negativamente porque haber retomado el tema es una buena señal.
Dijo que si se puede hacer la opción que aprobó Coalianza, será “bienvenida”, pero no se debe descartar la otra que proponen los alcaldes porque es el libramiento para el Valle de Sula.
Añadió que se reunirán con Coalianza para tratar el tema porque la alcaldía tendrá también que aprobar la ruta.