San Pedro Sula, Honduras.
“San Pedro Sula se tiene que ver como uno de los mercados centroamericanos más importantes y como un destino de inversiones”, recomendó el regidor Guillermo Milla.
Regidores de la Municipalidad sampedrana expresaron las ventajas que el desarrollo del proyecto Siglo 21 traerá a la capital industrial de Honduras.
“La ciudad ha estado limitada, con una red obsoleta que no se ha mejorado, revisado ni diseñado de acuerdo con el tiempo actual. Con las obras del Siglo 21 se han escogido varios puntos conflictivos para mejorar la vialidad”, expresó Milla, miembro de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.
Viene el reordenamiento
El regidor José Antonio Rivera aseguró que una de las grandes ventajas de desarrollar las obras es que habrá mejor ordenamiento territorial en San Pedro Sula. “Habrá un desarrollo ordenado y eso es fundamental. Todo estará mejor distribuido”.
Señaló que múltiples beneficios vienen con las obras.
“Habrá plusvalía, mejor apariencia y presencia en la ciudad y se evitará el congestionamiento. San Pedro Sula ha crecido en comercio, pero no se ha desarrollado la infraestructura vial necesaria”.
Completo desarrollo
Con las 24 obras que comprende el proyecto Siglo 21 vienen más, asegura el regidor y miembro de la comisión de Finanzas, Luis Cardona.
“Sin estos proyectos, la ciudad seguirá retrasada. Sin duda será de nuevo competitiva. La alcaldía trabaja en otras alternativas que van a llegar a los barrios y colonias para seguir desarrollándola”, señaló Cardona.
Añadió que en unos años, cuando se vayan concretando las obras, los sampedranos tendrán más alternativas viales.
“El tráfico se estanca porque no hay alternativas. Siglo 21 trae muchas respuestas a estos problemas viales y la Municipalidad no podría haberlos desarrollado por sí sola en este momento”, manifestó el regidor. Para Ítalo Godoy, regidor y comisionado vial, los proyectos “ayudarán mucho al desarrollo vial, pero aun así quedan pendientes otras obras que ya fueron señaladas”.
El atraso vial y el crecimiento del parque vehicular han contribuido a que la ciudad esté en problemas. Recordó que por ello nació la iniciativa de empresarios sampedranos de emprender este proyecto.
“San Pedro Sula es la sede del empresariado. Los sampedranos nos hemos preocupado por el desarrollo de la ciudad y una ley que permita un instrumento jurídico que se utiliza (Coalianza) permite que se dé este proyecto de iniciativa privada”.
Añadió que si la Municipalidad por sí sola desarrollara estos proyectos, estarían obligados a sacrificar otros.
“No podríamos haberlo hecho y también atender otras cosas de índole social. El presupuesto no nos da.
Siglo 21 genera unas obras y la Municipalidad, los complementos y las adicionales que hacen de esto un éxito”, dijo el regidor.
Los regidores coinciden en que, al concluir las obras, la ciudad tendrá mejor imagen.
“San Pedro Sula se tiene que ver como uno de los mercados centroamericanos más importantes y como un destino de inversiones”, recomendó el regidor Guillermo Milla.
Regidores de la Municipalidad sampedrana expresaron las ventajas que el desarrollo del proyecto Siglo 21 traerá a la capital industrial de Honduras.
“La ciudad ha estado limitada, con una red obsoleta que no se ha mejorado, revisado ni diseñado de acuerdo con el tiempo actual. Con las obras del Siglo 21 se han escogido varios puntos conflictivos para mejorar la vialidad”, expresó Milla, miembro de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.
Viene el reordenamiento
El regidor José Antonio Rivera aseguró que una de las grandes ventajas de desarrollar las obras es que habrá mejor ordenamiento territorial en San Pedro Sula. “Habrá un desarrollo ordenado y eso es fundamental. Todo estará mejor distribuido”.
Señaló que múltiples beneficios vienen con las obras.
“Habrá plusvalía, mejor apariencia y presencia en la ciudad y se evitará el congestionamiento. San Pedro Sula ha crecido en comercio, pero no se ha desarrollado la infraestructura vial necesaria”.
Completo desarrollo
Con las 24 obras que comprende el proyecto Siglo 21 vienen más, asegura el regidor y miembro de la comisión de Finanzas, Luis Cardona.
“Sin estos proyectos, la ciudad seguirá retrasada. Sin duda será de nuevo competitiva. La alcaldía trabaja en otras alternativas que van a llegar a los barrios y colonias para seguir desarrollándola”, señaló Cardona.
Añadió que en unos años, cuando se vayan concretando las obras, los sampedranos tendrán más alternativas viales.
“El tráfico se estanca porque no hay alternativas. Siglo 21 trae muchas respuestas a estos problemas viales y la Municipalidad no podría haberlos desarrollado por sí sola en este momento”, manifestó el regidor. Para Ítalo Godoy, regidor y comisionado vial, los proyectos “ayudarán mucho al desarrollo vial, pero aun así quedan pendientes otras obras que ya fueron señaladas”.
El atraso vial y el crecimiento del parque vehicular han contribuido a que la ciudad esté en problemas. Recordó que por ello nació la iniciativa de empresarios sampedranos de emprender este proyecto.
“San Pedro Sula es la sede del empresariado. Los sampedranos nos hemos preocupado por el desarrollo de la ciudad y una ley que permita un instrumento jurídico que se utiliza (Coalianza) permite que se dé este proyecto de iniciativa privada”.
Añadió que si la Municipalidad por sí sola desarrollara estos proyectos, estarían obligados a sacrificar otros.
“No podríamos haberlo hecho y también atender otras cosas de índole social. El presupuesto no nos da.
Siglo 21 genera unas obras y la Municipalidad, los complementos y las adicionales que hacen de esto un éxito”, dijo el regidor.
Los regidores coinciden en que, al concluir las obras, la ciudad tendrá mejor imagen.