Más de mil pobladores de las colonias Juan Lindo, Bellavista y Gracias a Dios serán beneficiados con el reemplazo de las tuberías del sistema sanitario y la pavimentación de la 8 calle, 28 avenida, de esta zona.
Las constantes solicitudes de los tres patronatos durante más de cuatro años tuvieron eco en la actual administración, ya que el alcalde Armando Calidonio, dentro de su plan de 120 días contempla la reparación de la vía que se encuentra casi destruida.
Han unido esfuerzo con la empresa Aguas de San Pedro, ya que el colapso del sistema sanitario provocó el rápido deterioro de la plancha de concreto, además de causar contaminación.
Las cuadrillas de la concesionaria hicieron el corte de la línea a reemplazar y están a espera de llegar a un acuerdo con la Alcaldía para el desarrollo del trabajo.
Reemplazarán al menos 200 metros lineales de tubería de concreto por tubería PVC, la cual tiene más de 40 años de haber sido instalada.
La obra está valorada en unos siete millones de lempiras. Se estima que solo el reemplazo del sistema sanitario tardará 30 días aproximadamente. “Vamos a trabajar simultáneamente con la Alcaldía. Ellos harán un canal de aguas lluvias a la orilla de la calle, para que corra el agua”, explicó uno de los ingenieros de Aguas de San Pedro.
Elizabeth Marves, presidenta del patronato de la colonia Juan Lindo, dijo que las 400 familias que residen en esta colonia han manifestado su entusiasmo por el proyecto que aliviará el tráfico vehicular y acabará con el problema de contaminación que han tenido por años.
“Una infinidad de personas que nos vamos a ver beneficiados, personas que tributamos”, señaló la dirigente.
Las grandes grietas formadas a lo largo y ancho de la 8 calle y la 28 avenida son difíciles de ignorar para los conductores, que en su afán de esquivarlas y no dañar los vehículos, han protagonizado varios accidentes en el sector.
Jorge Olmedo, presidente del patronato de la colonia Bellavista, espera que el material que utilicen para la pavimentación de la 8 calle sea de buena calidad y garantice así muchos años de vida útil.