20/12/2024
12:28 AM

Schumacher da 'signos esperanzadores' a su familia

La familia del excampeón de Fórmula Uno emitió un comunicado en el que piden que aún hay que ser pacientes.

Grenoble, Francia.

Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, emite 'pequeños signos esperanzadores' en su estado de salud, según indicó hoy la portavoz de la familia.

Pese a ello, Sabine Kehm indicó que 'todavía es preciso ser pacientes' con su recuperación, que se anuncia larga puesto que el séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno 'se lesionó de forma muy grave'.

'Seguimos confiando en que Michael salga de ésta y se despierte. A veces hay algunas pequeñas señales alentadoras. Pero también sabemos que tenemos que ser pacientes', indicaron sus allegados en un comunicado transmitido por la portavoz de Schumacher y su familia, Sabine Kehm.

La portavoz había dicho el pasado viernes que el siete veces campeón de Fórmula 1 seguía 'en fase de despertar' progresivo del coma inducido por el equipo médico del hospital de Grenoble, donde ingresó tras su grave accidente en los Alpes franceses.

'Desde el principio ha estado claro que este combate sería largo y difícil. Lo estamos llevando adelante juntos con el equipo médico, en el que confiamos. La duración no nos importa', añade el comunicado, que según Sabine Kehm responde 'al interés renovado por la salud de Michael Schumacher, debido al inicio del campeonato de Fórmula 1' este fin de semana en Australia.