El Beira Rio de Porto Alegre (sur) está 'listo' para recibir más partidos del Mundial-2014 en caso de que Curitiba sea finalmente excluida del torneo, dijo el martes un vocero del club Internacional, propietario del estadio, a la AFP.
En la víspera de un seminario con los 32 entrenadores de las selecciones participantes en el torneo, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, anunciará este martes en Florianópolis (sur) el destino de Curitiba (sur).
'El estadio Beira Rio estará listo para recibir juegos (adicionales de la Copa del Mundo). Tocará a los organizadores del evento un eventual cambio de planes y evaluar si usan el estadio Beira Rio' para otros partidos, explicó el presidente de la comisión de obras del Internacional, Maximiliano Selistre Carlomagno.
El partido Honduras-Ecuador está programado para jugarse en el estadio de Curitiba.
'Nuestro foco es que se mantenga Curitiba, la FIFA espera que se mantenga, dado que la Copa fue pensada para que se realizara con Curitiba', dijo.
El anuncio de Valcke está previsto para las 3.00 pm locales (al mediodía hondureño). El secretario general de la FIFA visitó en la mañana el Beira Rio y evitó hablar con la prensa.
'¡Es espectacular!', expresó sobre el estadio de Porto Alegre desde el medio del campo, acompañado por autoridades locales y del Internacional.
El recorrido por el campo y los vestuarios duró unos 20 minutos.
Un 'no' a Curitiba obligaría a reajustar el calendario y mover los cuatro partidos de la fase de grupos previstos en ese estadio. Y la prensa comienza especular sobre Porto Alegre como la principal opción por ser la sede más cercana (unos 550 km).
'Tenemos un equipo técnico que va hasta Curitiba y ahí vamos a dar la respuesta final', adelantó Valcke el lunes en Brasilia.
En su última visita a Brasil, en enero, el secretario dijo que había una 'situación de urgencia' en el Arena da Baixada de Curitiba, y amenazó con excluirlo del Mundial si no mostraba 'progresos' a este martes, 18 de febrero.