21/09/2024
05:33 PM

Relato de niña hunde a madrastra y padre abusadores

  • 22 agosto 2016 /

Las pruebas forenses determinan que la menor fue víctima de abusos sexuales en la misma casa en que habitaban.

San Pedro Sula.

El padre y la madrastra de una niña quedaron en prisión porque la fiscalía presentó pruebas en la audiencia inicial de que abusaron sexualmente de ella.

La menor que fue encontrada por vecinos llorando en un barrio de Choloma en el norte de Honduras relató como ambos la utilizaban para los actos de lujuria.

El juez después de que le presentaron las declaraciones de la menor en la audiencia inicial así como el dictamen médico decretó el auto de formal procesamiento en contra del padre de la niña identificado como José León Castillo Zaldívar y en contra de su esposa Yessenia Asmira Uribina Cálix.

La Fiscalía de Protección a la Niñez presentó la acusación en contra de la pareja luego de que el 14 de agosto a eso de las 4:30 pm en el barrio El Banco de Choloma frente a una cuartería personas desconocidas vieron a una niña que estaba llorando y se acercaron y le preguntaron que le pasaba, pero observaron que su ropa tenía sangre.

La menor relató en ese momento que su papá la había violado por lo que los ciudadanos decidieron llevarla a la posta de Choloma donde los agentes después de hacerle alguna preguntas a la víctima reportaron el hecho a la fiscalía de San Pedro Sula.

En su declaración la niña dijo que su padre no era la primera vez que abusaba sexualmente de ella y lo mismo hacía su madrastra quien le quitaba la ropa interior para someterla a los mismo actos.

José Leon Castillo Zaldívar y Yessenia Asmira Urbina Calix estarán en prisión por los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados en concurso real. La pareja en la audiencia inicial negó la acusaciones y el relato que hizo la menor.