23/09/2024
02:15 PM

Militar estadounidense recibe medalla por salvar a niña hondureña

  • 13 julio 2016 /

Tyler Holman rescató de morir ahogada a una menor de 13 años en la isla de Roatán.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante los gritos de auxilio de una niña de 13 años, Tyler Holman, un médico militar del equipo de Joint Task Force Bravo (JTF-B) se lanzó al mar sin dudarlo convirtiéndose en su héroe.

La menor gritaba por ayuda mientras su vida corría peligro a unos 50 metros dentro de la playa en Roatán en Islas de la Bahía.

Holman tomó el control de la situación, fue a su rescate y administró primeros auxilios hasta que la niña reaccionó. Una vez rescatada fue transportada al hospital para mayor atención médica, donde le informaron a Holman que tendría una pronta recuperación.

Gracias a su respuesta inmediata al salvar a la adolescente el soldado recibió una medalla de honor.

Aunque él insiste que este acto heroico fue reflejo de su instinto por ayudar a los demás, fue reconocida su acción con la medalla “Joint Service Commendation Medal” entregada por el Almirante Kurt W. Tidd. de la Armada de los Estados Unidos, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.
¡Nos ponemos de pie frente a este gran gesto de valor!, expresaron.

'No lo hice por una medalla,' dijo Holman. 'Aunque suene como un cliché, mi pasión en la vida es ayudar a las personas. Cualquier médico en el Ejército que valga la pena haría lo mismo pero a eso es que nos dedicamos', dijo.

Holman quien está asignado actualmente en la base de Palmerola, estaba disfrutando de un tiempo libre en Roatán cuando intervino y salvó a la niña.

El soldado está por terminar con su tiempo enlistado en el Ejército, lo que lo ha llevado a nueve países diferentes en cuatro años. Se retirará para retomar sus estudios de pre-medicina y continuará trabajando en el campo de servicios médicos de emergencia, detalló la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo.

Foto: La Prensa

Tyler Holman, médico de combate asignado al 1er Batallón, estaba en Roatán disfrutando de su tiempo libre cuando intervino y salvó a la niña.