20/09/2024
01:59 AM

Hondureño es acusado de incendio que mató a cinco personas en EUA

  • 19 junio 2016 /

Johnny Josué Sánchez (21) inició el fuego para vengar una paliza que recibió en una disputa por ocupar una habitación.

Los Ángeles, Estados Unidos

El hondureño Johnny Josué Sánchez (21) fue acusado de asesinar a cinco personas sin hogar en un incendio provocado en un edificio en Los Ángeles, Estados Unidos de América (EUA).

El detenido inició el fuego para vengar una paliza que recibió en una disputa por ocupar una habitación en el edificio, informó el diario Los Ángeles Times.

Sánchez estaba entre un grupo de personas detenidas por agentes de la patrulla fronteriza en 2012 por entrar ilegalmente en el país en la frontera sureste de California, dijeron las autoridades.

Fue puesto en libertad una semana más tarde después de que agentes determinó que no tenía violaciónes de inmigración anteriores o antecedentes penales, según las autoridades.

El incendio tuvo lugar muy cerca del parque MacArthur de la ciudad californiana, una zona muy populosa y con una importante presencia de personas viviendo en la calle.

Inicialmente, las autoridades notificaron que había fallecido un vagabundo a causa del fuego, pero después la Policía informó que los perros rastreadores habían encontrado cuatro cadáveres más, probablemente también personas sin techo, entre los escombros del edificio siniestrado.

La cadena televisiva NBC aseguró que las fuerzas de seguridad habían detenido al hondureño Johnny Sánchez, de 21 años y también vagabundo, como el principal sospechoso de haber iniciado el fuego.

Foto: La Prensa

Fotografía de los daños y pérdida de vidas humanas que causó el incendio. Foto tomada de Los Ángeles Times.