20/09/2024
01:59 AM

Sangriento asalto a rapidito deja un herido en Tegucigalpa

  • 01 junio 2016 /

El hecho delictivo ocurrió en el anillo periférico, entre la colonia Villa Nueva y el Hato de Enmedio.

Tegucigalpa, Honduras

De milagro se salvó un pasajero de un rapidito que resultó herido al ser atacado a balazos por uno de tres maleantes que cometían un asalto ayer, en el anillo periférico, cerca de la residencial San Juan.

El herido, de 22 años, que por razones de seguridad se omite su nombre, fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU) con una herida de bala en la región cervical superior del lado izquierdo, según el dictamen médico.

El hecho delictivo ocurrió aproximadamente a las 9:00 am, cuando el autobús, con registro número 834 que recorre el anillo periférico desde la colonia José Ángel Ulloa-Unah y La Sosa, transitaba con varios pasajeros a bordo.

Cuando circulaba en dirección a la Unah, en la colonia Villa Nueva, tres delincuentes armados con pistolas se levantaron de los asientos y procedieron a cometer un atraco, lo que causó el temor de los pasajeros.

Al parecer, un hombre que viajaba en el asiento trasero sacó el arma de fuego con el objetivo de repeler el asalto, por lo que uno de los facinerosos disparó e hirió al joven.

Luego de protagonizar la balacera, los tres asaltantes se bajaron de la unidad de transporte y huyeron con rumbo a la colonia Villa Nueva, según lo relatado por un testigo.

Foto: La Prensa

Reacción policial

Varios agentes de la Policía Preventiva que se encontraban en la zona se movilizaron rápido, unos auxiliaron al perjudicado, mientras que otros hicieron un operativo con el fin de capturar a los ladrones.

El herido fue trasladado al HEU para recibir la asistencia médica oportuna, mientras que en el asiento del bus quedó una pistola.

Miguel Osorio, portavoz del HEU, informó en horas del mediodía que el joven se encontraba lúcido y que estaba siendo evaluado en la sala de neurocirugía.