Edson Arantes do Nascimento es innegablemente el mejor futbolista latinoamericano que nunca jugó en Europa. Participó en cuatro mundiales, ganando tres, se retiró en Estados Unidos.
2 / 11
El exportero brasileño Rogerio Ceni del Sao Paulo desde 1993 y es de los pocos poteros que tiran faltas y penaltis. Es el arquero con mas goles en la historia, 123 en total.
3 / 11
El extremo Roberto Rivelino, brasileño de origen italiano, fue uno de los mejores delanteros en la liga brasileña en la década de los 70.
4 / 11
El goleador hondureño Wilmer Velásquez, grandes actuaciones con el Olimpia y con la Bicolor. Jugó en México, Brasil, Chile pero no se le dio la oportunidad de emigrar a Europa.
5 / 11
Jorge Campos, el exarquero mexicano destacó con su Selección pero solo pudo salir al extranjero para jugar en la MLS.
6 / 11
El delantero Alberto Spencer es considerado el futbolista ecuatoriano más destacado de todos los tiempos. Destacó en el Everest de Guayaquil y Peñarol.
7 / 11
César Obando, el exjugador catracho brilló con Honduras, Motagua, Real España etc. Jugó en la Copa Libertadores 1994 con Universitario.
8 / 11
El volante Emil Martínez del Marathón, destacó en Costa Rica, China, México pero no dio el salto a tierras europeas.
9 / 11
El que fuera en su momento un tremendo goleador, el catracho Nicolás Suazo destacado seleccionado Nacional, jugó en diversos clubes pero no pudo llegar a Europa.
10 / 11
Oswaldo Sánchez, hace 10 años era el mejor portero de México pero nunca se concretó su fichaje con algún europeo. Incluso sonó para jugar en Brasil pero tampoco logró salir.
11 / 11
Zague, luego del Mundial de Estados Unidos, 'Zaguiño' tuvo ofertas para jugar en Europa pero prefirió quedarse en México.