El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA, se declaró el martes no culpable ante la justicia federal de Nueva York de los cargos en su contra en el caso de corrupción en la FIFA, tras ser extraditado desde Suiza, constató la AFP.
En una audiencia en los tribunales federales de Brooklyn, Napout, de 57 años y detenido en Zúrich el pasado 3 de diciembre, rechazó los cinco cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero y quedó detenido.
Vestido sueter azul y pantalones negros, Napout se presentó ante el juez Robert Levy acompañado de su abogado John Pappalardo. 'Se declara no culpable', dijo el letrado.
Napout fue extraditado el martes a Estados Unidos tras haber sido detenido ele pasado 3 de diciembre en Zúrich junto al presidente de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit.
El paraguayo es uno de los 16 nuevos procesados en diciembre en el escándalo de corrupción de la FIFA que estalló en mayo pasado.
Otro de los procesados, el expresidente hondureño Rafael Callejas, también se declaró no culpable el martes poco antes de Napout ante el mismo juez federal de Nueva York y quedó detenido, tras entregarse la víspera a las autoridades estadounidenses.