26/12/2024
12:45 AM

A las calles a dar crédito irán más de 200 gestores

  • 07 marzo 2015 /

Estarán en barrios, colonias y comunidades de varias ciudades para extender financiamientos de hasta 20 mil lempiras a una tasa de 1%.

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 4,000 hondureños obtendrán recursos en las próximas horas para iniciar pequeños negocios.

Se trata de financiamientos de hasta 20 mil lempiras a una tasa de interés del 1% mensual, confirmó el Poder Ejecutivo.

Los fondos serán facilitados mediante la iniciativa Tu banca solidaria, anunciada el pasado jueves por el presidente Juan Orlando Hernández para impulsar pequeños negocios. Con este programa se pretende estimular la apertura de nuevas pulperías, incrementar el comercio de ropa y la venta de todo tipo de mercaderías.

El programa ya dispone de un fondo inicial de 30 millones de lempiras que comenzarán a ser distribuidos en todo el país.

Para ello, al menos 200 gestores de crédito recorrerán barrios, colonias y comunidades de todo el ámbito nacional para garantizar el acceso a fondos a los pequeños emprendedores.

Para tener acceso a estos recursos se requiere ser hondureño entre 18 y 65 años y recibir capacitación en programas de desarrollo empresarial. Además formar grupos de dos a cinco miembros solidarios y contar con un alto nivel de confianza entre ellos.

Los grupos deben tener características socioeconómicas similares y no ser parejas.

Debe haber similitud en los montos de préstamo, es preciso ahorrar la cantidad mínima mensual y pagar puntualmente.

“Dueños de pulperías, comerciantes de ropa y variedades están entre los primeros beneficiarios de Tu banca solidaria”, anunció Casa Presidencial. Se espera que con esta iniciativa se incida en la economía de alrededor de 50 mil personas.

Tu banca solidaria pondrá al servicio de los emprendedores un sistema de cuotas al alcance de sus posibilidades.

Estas van desde L8.63 diarios a una persona que solicita crédito por 1,500 lempiras hasta una cuota de 40.65 para el que pida 20,000 en crédito.