Tegucigalpa, Honduras
Los hondureños beneficiados con el Bono 10 Mil podrán tener una cuenta bancaria que les dará incluso acceso a préstamos a bajos intereses.
Ayer el presidente Juan Orlando Hernández oficializó en la escuela Luis Pasteur de la colonia Villa Los Laureles el lanzamiento de Cuenta Ahorro Básica a 500 hogares, expresando que “el pago del Bono 10 Mil por bancos significa un nuevo sistema humano de puertas abiertas”.
Explicó que la transferencia del bono a través de una cuenta bancaria, con una tarjeta de débito, será un dinero seguro y transparente para los beneficiarios de ese paquete social, que incluye salud, educación y nutrición de los escolares.
El mandatario resaltó además que el registro de las personas que gozan del Bono 10 Mil en los bancos de Occidente y Banrural, a través de la transferencia de fondos, permitirá acceder a préstamos para vivienda y negocios.
Hernández pidió que las familias que están dentro de ese bono que es conocido también como Vida Mejor, que cuiden el dinero y ahorren para cualquier imprevisto de salud y alimento, al tiempo que informó que bajo esa cobija estarán arropados 300 mil nuevos hogares en los próximos años, a fin de reducir la brecha de la pobreza.
El próximo 4 de marzo se lanzará en cuatro ciudades la Banca Solidaria, para prestarles a los microempresarios a un interés del 1% mensual.
Lea: Desorden imperaba en entrega de bono
El Gobierno pretende con la Banca Solidaria “liberar del yugo a las personas que trabajan en los mercados y en los negocios que se ven afectadas por los cobros abusivos de usureros. Se prestará desde 1,500 hasta 20 mil lempiras mensuales”.
Fernando Peña, presidente de Banrural, dijo: “Estamos cumpliendo con una de las demandas del Presidente de que los beneficiarios del bono tuvieran su cuenta bancaria con su registro respectivo de nombre, apellido, huellas digitales y número de teléfono, lo que significa transparencia y dinamismo del Gobierno”.