Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández inauguró ayer una conferencia de trabajo de jóvenes rurales en compromiso con la lucha contra el hambre y pobreza.
El evento tendrá una duración de cinco días y se llevará a cabo en el campus de la Universidad del Zamorano para buscar alternativas de combate a la pobreza y el hambre.
En el inicio de la jornada, el mandatario hondureño dijo que el Gobierno trabajará con los estudiantes para elaborar una estrategia y un esquema que permita mejorar la nutrición y seguridad alimentaria en el sector del corredor seco y en las distintas regiones del país.
“Crearemos una fundación para becarios con fondos ya reservados por parte del Gobierno a fin de que más estudiantes de tierra adentro gocen de estudiar en una universidad de primer nivel en el campo de la agricultura y ganadería”.
Participaron en la inauguración de la jornada el rector de Zamorano, Jeffrey Lansdale, con quien Hernández firmó un convenio para dotar de becas a más estudiantes nacionales de escasos recursos económicos del sector del corredor seco.
Hernández señaló que con el programa Vida Mejor se ha buscado cambiar el nivel de vida de muchas familias del corredor seco, que lo componen 60 municipios.