15/09/2024
12:21 AM

'Desde el cielo, Mario nos inspirará”: Mateo Yibrín

El presidente de Real España describió a Verdial como una persona ejemplar y que hizo historia en el fútbol hondureño.

San Pedro Sula, Honduras

Más que compañeros en la presidencia de Real España, Mateo Yibrín aseguró que para él, Mario Verdial, asesinado en Villanueva el pasado miércoles, fue un amigo leal, sincero y un hombre ejemplar.

“Él entregó varios años de su vida al club y el Real España de ayer, de hoy y de mañana tiene que estar agradecido eternamente con Mario”, expresó Yibrín.

Además contó que el lunes pasado por la noche estuvo en sesión con Verdial hablando de diversos temas, escuchando al cuerpo técnico y deliberando.

“Mario era el que siempre daba los puntos de vista más contundentes, pues era de todos los directivos el que más conocía de fútbol”, afirmó.

Según relató Yibrín, el miércoles anterior Verdial regresó muy emocionado de su trabajo en Choloma para presentar a Ramón Núñez, porque fue él quien insistió en ese fichaje; aunque lamentó que al día siguiente pasó la tragedia en la que perdió la vida en un ataque armado.

“Desde el cielo, Mario nos inspirará. Ojalá que él nos dé la fuerza para que en este torneo se pueda lograr el título y dedicárselo”, indicó.

Yibrín dijo que en este momento la familia Verdial necesita sentir el apoyo de la afición aurinegra y aprovechó para hacer un llamado a la paz en el fútbol, porque fue algo que siempre soñó su amigo Verdial.

“Mario es de de los dirigentes más importantes de la historia de Honduras por todo lo que hacía. Invertía en el fútbol sin obtener beneficio económico alguno, lo hacía por amor a este deporte”, declaró.

Además Yibrín destacó lo dedicado que fue Verdial.

“Él era noble y firme en sus creencias. Un dirigente entregado. Nunca decía que no cuando había que sacar a Real España de alguna dificultad deportiva o económica”, dijo. Yibrín recordó su amistad con Verdial: “Éramos muy amigos con Mario, queda un vacío enorme con su muerte. No se vale lo que le han hecho, porque era una gran persona”.