Alrededor de 600 entrevistas se lograron hacer ayer en la feria de empleo de Altia Smart City. Aún hay unas dos mil plazas para las personas que manejen más del 85% del idioma inglés.
Una vez más se reflejó la necesidad de muchos sampedranos de obtener un empleo, pues ayer desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, cientos de personas llegaron al área de cafetería del complejo en busca de una oportunidad laboral.
Empresas del servicio de llamadas como Star Tek, Convergys, Alorica, Grupo Levanter, Zero Variance y KM2 Solutions recibieron los currículos de los solicitantes y algunos hasta los entrevistaron para conocer sus expectativas laborales.
“Somos una empresa en crecimiento con dos pisos llenos y necesitamos contratar para un piso más”, dijo Ema Medrano, gerente de reclutamiento de Convergys.
La empresa pide unas 30 personas para contratación inmediata.
Las oferta de trabajo es dirigida a servicio técnico, servicio al cliente y ventas. Aunque el llamado era para personas con más del 85% de conocimiento del inglés, muchos solicitantes que no cumplían este requisito buscaron los puestos.
Dionelsi Coto, encargada de reclutamiento de Alorica, informó que la firma recientemente en el mercado cuenta con unas 150 plazas y semanalmente están reclutando personal. “Quienes no pudieron asistir nos pueden llamar al 2514-0843 y entrar a la página de Facebook Alorica Honduras”.
Autoridades de la Secretaría de Trabajo aprovecharon la oportunidad para ofrecer unas 400 vacantes a los buscadores de empleo que no saben inglés. “Dentro de nuestra plataforma siempre contamos con perfiles disponibles para personas que no tienen empleo y no saben inglés”, dijo.