La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la gerencia de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, anunció las obras que darán inicio en los primeros meses del año, incluyendo uno de los proyectos del consorcio Siglo 21. Entre enero y marzo se pretende invertir más de L250 millones.
Osman Zavala, gerente, detalló que para el primer trimestre de 2015 está previsto licitar proyectos por L200 millones, más las obras que se hacen mediante contrataciones menores, con lo que se podría llegar a los L250 millones.
“Hablamos de la repavimentación con microcarpeta en la avenida Circunvalación, tercera avenida y primera calle oeste, pavimentación de la segunda trocha de la 27 calle con sus intercambiadores y puentes. Tenemos el complemento al proyecto del Siglo 21 que es la ampliación del bulevar del norte desde el puente de Río Bermejo hasta la 105 Brigada de Infantería y varias soluciones viales”, indicó.
La obra más importante será la pavimentación de los sectores Chamelecón, Cofradía, Rivera Hernández y El Carmen.
“Tenemos proyectos en esos sectores que han estado un poco olvidados. Las obras incluirán componentes de aguas lluvias, aguas negras y agua potable a un costo de L400 millones”, enfatizó el funcionario. También está presupuestado el mantenimiento de la red vial en El Merendón y continuar con operativos de bacheo y trabajos de red vial pavimentada y no pavimentada. “Entrarán dentro de la mejora de infraestructura colonias como Satélite, Aurora, Los Álamos, El Roble, Los Castaños y otros sectores que están bastante dañados. La idea es mejorar la vialidad y así reducir el consumo de combustible y tiempo de llegada a los destinos”, concluyó Zavala.