Si usted consume al mes menos de 20 metros cúbicos de agua potable en su hogar, pagará al fin del mismo al menos cuatro lempiras más debido al nuevo aumento semestral a la tarifa contemplado en el contrato de concesión con Aguas de San Pedro.
Desde el primero de enero, los sampedranos pagarán un aumento del 6.77% en su factura que se establece según el cálculo hecho por el consultor independiente respectivo (5.14%) y la tasa de inflación calculada por el Banco Central de Honduras (1.63%).
Según la concesionaria, de acuerdo con el consumo que va de cero a 20 metros cúbicos, el aumento es de 0.21 centavos por cada metro; actualmente, vale L4.76, por lo que a partir del próximo mes pasa a costar L4.97. En el rango de 21 a 50 metros cúbicos, el alza será de 0.65 centavos, o sea que pasará de 9.56 lempiras a L10.21.
Aguas de San Pedro anunció que a partir de hoy en su página web www.asp.com.hn está disponible la lista de las nuevas tarifas y también un programa que traduce por medio de su número de cliente impreso en la factura, la cantidad a pagar. También se les recuerda de la amnistía pendiente para que los sampedranos paguen a tiempo.