26/12/2024
05:07 PM

Se forman filas interminables para reclamar el Bono 10 Mil

El beneficio se terminará de entregar el próximo 18 de diciembre. El dinero se entrega cada tres meses en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Larga espera, miles hacen la fila en el predio que está atrás del Banco Nacional de desarrollo Agrícola (Banadesa), entre la 3 y 2 avenidas y 5 calle noreste para recibir el Bono 10 Mil.

El beneficio que entrega el Gobierno está dirigido a las familias que cuentan con un niño matriculado en el sistema de educación pública.

Solo en San Pedro Sula se beneficia a unas 15 mil familias en esta ocasión. No obstante, al cierre de la jornada se calcula que el número de familias ascienda a unas 270 mil, entre Tegucigalpa, Siguatepeque y esta ciudad.

Fátima Juárez, supervisora regional de la Subsecretaría de Integración Social, refiere que los listados de los beneficiarios son enviados por la Secretaría de Educación y luego remitidos a la Subsecretaría de Integración Social.

Para reclamar el bono se debe presentar la constancia de matrícula o certificación de estudios del alumno, partida de nacimiento y la copia de cédula del padre que reclama. La entrega del Bono 10 Mil comenzó en la ciudad el pasado miércoles 10 diciembre y continuará hasta el próximo jueves 18 de diciembre.

Foto: La Prensa

Las filas llegan hasta la tercera avenida. Foto: Cristina Santos.
Oportunidad

Cada día se entrega el bono a unas 2,500 familias, confirma la funcionaria. “Padres, no dejen de matricular a sus hijos en los centros de educación para que no pierdan este beneficio.

El Gobierno está también entregando becas que pueden aprovechar para que sus hijos se superen”, comenta.

Juárez indica que el bono será entregado simultáneamente en Villanueva y Choloma durante las próximas semanas.

Sugerencia

Fátima Juárez recomienda a los padres que se presenten en Banadesa el día que les corresponde para no saturar el predio y atrasar los trámites.Los beneficiados solo pueden reclamar un bono por familia, aunque tengan varios hijos matriculados en las escuelas del sistema público. El objetivo del Gobierno es que los padres de familia utilicen los recursos en educación, salud y nutrición de sus hijos.