07/09/2024
12:33 AM

Familias de los 4 desaparecidos en Roatán no pierden las esperanzas

  • 08 diciembre 2014 /

El misterioso extravío de cuatro muchachos mantiene consternados a los habitantes de Roatán desde hace siete días. Aún no hay seña de su paradero.

Roatán.

Hoy cumplen siete días de desaparecidos los cuatro jóvenes habitantes de esta isla, los que partieron de sus casas, en la comunidad de El Berrinche, a lo que parecía una inocente cacería de iguanas a un sector entre West End y West Bay.

Desde el miércoles 3 de diciembre, familiares, amigos y allegados de Yeisón Mejía (17), Cristian Leiva (15), Marlon Meléndez (24) y Luis Alberto Coto Chirinos (27) emprendieron una búsqueda que con el pasar de las horas se vuelve más angustiosa, debido que no hay pistas del paradero de los cuatro amigos.

A los esfuerzos de familiares y amigos se suman las autoridades de Roatán.

Equipos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) encontraron un celular sin batería ni chip y una camiseta perteneciente a Cristian Leiva, según confirmó su madre, Iris Mejía.

La isla se une

Vecinos y habitantes de Roatán, así como de diferentes comunidades, se han unido a las cuadrillas de búsqueda. La noticia de la desaparición de los cuatro muchachos mantiene en zozobra y consternados a los isleños, especialmente a los allegados a los amigos, quienes aseguran que estos son jóvenes trabajadores y de buenos principios que salieron a cazar iguanas para llevar alimento a sus casas.

En zonas alrededor de West End, West Bay e incluso las playas han sido recorridas, ya quedan muy pocas zonas en donde buscarlos, según informaron las autoridades.

Dorn Ebanks, alcalde de Roatán, se reunió ayer con familiares de los muchachos extraviados y les aseguró que solicitará ayuda a los altos mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para iniciar una investigación exhaustiva que dé resultados.

Los parientes aseguran que no pierden las esperanzas de encontrar a los jóvenes con vida, pero exigen una investigación contundente de los hechos.