Sin resultados en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes, en el estado de Guerrero, un nuevo video surge como supuesta evidencia del momento del secuestro de los normalistas cuya desaparición mantiene en vilo a México.
Más de 2.000 policías y militares fueron desplegados en las inmediaciones de Iguala para encontrar vivos o muertos a estos 43 alumnos de la escuela rural de magisterio de Ayotzinapa. Los operativos de búsqueda cuentan con helicópteros, caballos y perros especializados para la sierra e, incluso, equipos de buzos para el rastreo de ríos y lagunas.
El video que comenzó a circular este fin de semana en las redes sociales, avala la sospecha de que los jóvenes fueron emboscados por policías de la ciudad de Iguala y miembros del crimen organizado. En las imágenes se distinguen voces que serían las de los estudiantes pidiendo auxilio a policías de Iguala para atender a uno de sus compañeros heridos.
“¡Hey oficial, no tenemos armas, necesitamos una ambulancia para un compañero!, ¡Se está muriendo! ¡Traigan aquí la ambulancia!”.
“Bonitos se ven matando estudiantes”, dice uno de los normalistas a un policía que les apuntaba.
“Para eso sí eres bueno, para apuntar, ojalá y así fueras con los narcos”, dice un normalista que reclama a los elementos policiacos.
“¿Acaso hay narcotraficantes aquí?, ¿acaso tenemos armas? ¡Qué vengan los paramédicos!”.
No obstante, en el video que tiene alrededor de seis minutos de duración, no se observa con nitidez a quién se dirigen.
La videograbación, en la cual no aparece el rostro de ninguna persona, fue difundida a través de YouTube. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la autenticidad del video que lleva por título “Intercepta grupo armado a Normalistas de Ayotzinapa.