La tormenta tropical Hanna, la octava de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se formó hoy frente a la costa de Nicaragua, tocará tierra esta tarde en el noreste del país centroamericano, donde dejará fuertes lluvias a su paso.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. detalló en su boletín más reciente que Hanna se halla a unos 60 kilómetros al nornoreste de Puerto Cabezas (Nicaragua) y a unos 55 kilómetros al sur de Cabo Gracias a Dios, en la frontera con Honduras.
El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.
Los Gobiernos de Honduras y Nicaragua han emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Patuca (Honduras) hacia el sur hasta Puerto Cabeza, en Nicaragua.
Según un probable patrón de trayectoria, el centro de la tormenta tocará tierra y 'se moverá esta tarde por el interior de Nicaragua', aunque la mayor preocupación para los expertos es la 'intensa lluvia que dejará hoy y mañana a su paso', con inundaciones y avalanchas de lodo, indicó a Efe un portavoz del CNH.
Se espera que Hanna se disipe a medida que avanza sobre tierra mañana, martes, agregó el CNH. EFE