La tensión crece en México a 17 días del brutal ataque de policías municipales contra estudiantes de una escuela en el que murieron 6 personas, 25 resultaron heridas y 43 continúan desaparecidas. Ayer se registró una nueva balacera que dejó un alumno herido en la capital de Guerrero.
Según los primeros informes, un grupo criminal se habría enfrentado a balazos con oficiales de la Policía Ministerial en el norte de la ciudad.
Lea más: Policías y narcos 'quemaron vivos' a estudiantes mexicanos
En medio de ese fuego cruzado, habría quedado una camioneta blanca que transportaba a estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC). Y uno de ellos resultó herido junto con uno de los policías. Tanto el policía ministerial como el estudiante del TEC tuvieron que ser trasladados a un hospital. El estudiante se encuentra estable y el policía en estado grave, según informó Univisión.
Otra versión sostiene que los jóvenes se negaron a detenerse frente a un retén de la Policía Ministerial y que sus oficiales dispararon contra ellos.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer que procedió a la detención de elementos del Grupo Tácticos Antisecuestros que participaron en la agresión al grupo de estudiantes, mientras continúan las investigaciones.