La indignación pública por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos, llevó este miércoles a miles de mexicanos a las calles del país para exigir que se encuentre a los normalistas, en una muestra de solidaridad con sus familiares, algunos de los cuales marcharon en la capital bañados en lágrimas.
'¡No están solos!', clamaron en las calles de Ciudad de México al paso de los padres de las víctimas.
Lea más: Policías y narcos 'quemaron vivos' a estudiantes mexicanos
Lea más: “Creíamos que nos iban a matar a todos”, sobreviviente de masacre
Familiares y compañeros se desplazaron hasta la capital para encabezar la marcha mientras en la ciudad de Iguala, situada a escasos 200 km, sus hijos son buscados desde hace doce días entre sospechas de que fueron asesinados y enterrados.
La marcha transcurrió sin incidentes pero hacia el término del mitin final se vivieron momentos de tensión.
Un grupo de manifestantes, que gritaba que no querían políticos en la marcha, lanzó objetos y expulsó a Cuauhtémoc Cárdenas, el octogenario exalcalde capitalino y fundador del partido izquierdista PRD, por el que fueron elegidos tanto el alcalde de Iguala como el gobernador de Guerrero.
Otras manifestaciones se convocaron a lo largo del país, desde la turística Acapulco (Guerrero), hasta San Cristóbal de las Casas (Chiapas, sureste) .
Los zapatistas bajaron de las montañas desarmados y vestidos con trajes tradicionales y sus características capuchas negras. Se colocaron al final de la manifestación y caminaron en silencio.