Tras la captura de Héctor Emilio Fernández las autoridades policiales investigan su relación con los allanamiento en una mansión con un cuarto blindado y una puerta de acero en San Pedro Sula y el Ak de oro encontrada en un plantel en Choloma en enero de 2013.
En la casa de Bella Vista de San Pedro Sula, valorada en más de 20 millones de lempiras, encontraron fajas de oro joyas, adornos y monturas de oro y plata, cubayeras blindadas, pinturas de alto valor, 50 pares de botas de estilo vaquero con incrustaciones de zafiro y armas.
El Ak de oro
También investigan si el fusil AK-47 con diamantes y perlas, bañado en oro y con la imagen grabada de Malverde, santo patrono de los narcotraficantes, era de Héctor Emilio.
El viernes 04 de enero de 2013 allanaron una propiedad que funcionaba como plantel de vehículos en la colonia Ciudad Jardín de Choloma, Cortés, donde decomisaron 32 pistolas de diferentes calibres, 15 fusiles, más de cuatro mil tiros, chalecos antibalas y pertrechos militares, granadas, lanzagranadas y visores nocturnos.